Legisladores del FpV piden urgente recomposición de guardias pediátricas

Los legisladores del Frente para la Victoria en su conjunto, requieren al IPROSS la inmediata restitución del servicio de guardias pediátricas diurnas y nocturnas, a los prestadores privados nucleados en Federaciones, Asociaciones y Cámaras que hayan suscripto convenio de tipo sanatorial con la obra social estatal.

Desde hace tres meses, las prestadoras sanatoriales de la provincia suspendieron las guardias pediátricas, originando un perjuicio de graves consecuencias a los afiliados del I.PRO.S.S., así como a los de otras obras sociales, sino que también al Sistema Público de Salud, que ve colapsado el servicio de emergencias pediátricas.

“Nuestra provincia cuenta con instituciones privadas de tipo sanatorial nucleadas en asociaciones, que poseen los recursos humanos y capacidad operativa para brindar servicio de internación, cirugía, obstetricia, consultorios externos de diferentes especialidades, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otras prestaciones”, aseguran los legisladores.

Además agregan: “los afiliados al I.PRO.S.S. ven cercenado el derecho a la cobertura que asegure la prevención, promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, garantizado por la Ley K N° 2753”.

Al concluir afirman “debido a estas medidas unilaterales tomadas por los prestadores privados y, consecuentemente, se constituyen involuntariamente en obstaculizadores del derecho al acceso al sistema público de salud quienes que carecen de cobertura médica a través de una obra social”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)