Legisladores de JSRN celebraron la reestructuración de la deuda

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro celebró el proceso de reestructuración de deuda con los tenedores de bonos en dólares que sirvieron para financiar el Plan Castello, y ponderaron la tarea del ministro de Economía Luis Vaisberg y su equipo, por el diseño y el trabajo de la negociación en el mercado internacional.

El resultado del reperfilamiento es un alivio financiero para Río Negro porque produce un ahorro por el pago de intereses de 45 millones de dólares en el período de 2020 a 2022, y más de 190 millones de dólares entre pago de capital e intereses, tomando en cuenta el período original del préstamo hasta 2025.

Los integrantes del bloque oficialista reivindicaron el proceso que inició el Gobierno provincial de desendeudamiento, en el marco de la negociación que encabezó el país ante el FMI.

«El Ministro Vaisberg demostró solvencia técnica y capacidad política para liderar las negociaciones con los bonistas extranjeros», indicaron los legisladores, quien remarcaron que «la propuesta rionegrino tuvo más del 95% de aceptación», lo que «demuestra, además, que las críticas que realizó un sector de la oposición no tenían asidero».

Por último, los integrantes del bloque de Juntos reivindicaron el Plan Castello que generó un fondo anticíclico permitiendo desarrollar un continuo programa de obras de infraestructura, que se mantuvo inalterable pese a los vaivenes financieros del país, dinamizando la economía rionegrina y generando fuentes de trabajo directas e indirectas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)