Legisladoras rionegrinas reclaman suspender los aumentos de gas en la Patagonia

La Senadora Nacional Magdalena Odarda y la concejala barilochense Cristina Painefil enviaron ayer una carta dirigida al Ministro de Energía y Minería, Ingeniero Juan José Aranguren, para solicitarle se suspenda de forma urgente el aumento de tarifas en el gas para la región patagónica.

«Es insostenible este aumento en el servicio de gas, con casos con un aumento de hasta 2400 por ciento. Si se sostiene este tarifazo va afectarse gravemente el sector turístico, el comercial, y la calidad de vida de todos los patagónicos», expresó la legisladora nacional.
Por su parte, la concejala barilochense Cristina Painefil lamentó que la actualización de tarifas se hiciera de esta forma brutal, pasando el valor del metro cúbico de 10 centavos a 2,40. «Hoy la sociedad de Bariloche está muy preocupada y movilizada. Varios comercios y hoteles están evaluando cerrar sus puertas porque no pueden sostenerse; y ello pone en riesgo las fuentes de trabajo», explicó Painefil.

Por último, Magdalena Odarda destacó el rol activo de los ciudadanos de Bariloche que se encuentran recolectando firmas en el Centro Cívico para solicitar la suspensión del tarifazo del gas. «También estamos presentando iniciativas en el Senado de la Nación para llevar esta problemática al recinto. Desde nuestra fuerza política siempre vamos a acompañar a los trabajadores, los comerciantes, aquellos que más se esfuerzan y que más necesitan de la ayuda del Estado. Si el Gobierno Nacional no da marcha atrás con este aumento del gas, se pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes de la Patagonia y el motor económico de Bariloche y centenas de fuentes de trabajo», concluyó la legisladora de la CC-ARI.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.