“Lefiu se quiere adueñar de una gestión que no le corresponde”

Así lo definieron los dos funcionarios del Municipio de Maquinchao echados de sus cargos en las últimas horas. Hugo Chuliver secretario de obras y servicios y Elías Naya Jalil secretario privado de producción y proyectos del intendente fallecido Marcos Pérez fueron separados de sus funciones, ya que el jefe comunal interino Luis Lefiú dijo en su carta de remoción, no sentirse acompañado.

En diálogo con Línea Sur Noticias Jalil aseguró que “Nos vino a notificar de la remoción del cargo en el marco de las atribuciones que le competen. Y argumentó que debido a no sentirse acompañado en la función que me toca llevar a delante es que toma su decisión”.

Es válido recordar la sesión del Concejo Deliberante del 14 de julio donde la misma se transformó en un fuego cruzado que se prestó a confusiones de todo tipo. Allí se vivieron momentos de mucha tensión con un recinto lleno de gritos y descalificaciones.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las personas removidas de sus puestos pertenecen a Juntos Somos Río Negro y tanto el intendente interino como el presidente del concejo son de la UCR. “Nunca me llamo a su despacho para arreglar algún tema que no estaba de acuerdo, nosotros tenemos las intenciones para seguir trabajando en el legado que Marcos nos dejó. La conclusión que debería decir Lefiú es que está jugando a ser candidato y no nos quiere ahí a nosotros”, afirmo Jalil

“Lo que más nos duele es que hubieron dos o tres personas que aprovecharon de la desaparición física de un intendente para adueñarse del municipio como no pudieron hacer con los votos. Desde que no está el intendente el gobernador y todo su gabinete ha estado junto con el intendente interino y el pueblo para que Maquinchao pueda salir adelante”, resumió el ex secretario privado.

Por su parte el ex secretario de Obras y Servicios Hugo Chuliver agregó que está mal que diga que no se sintió acompañado si desde el día 3 a la fecha siempre permaneció abierta atendiendo a la gente. “Las obras que estábamos haciendo con Pérez se continúan haciendo normalmente”.

“Se quiere adueñar de una gestión que no le corresponde y desde el primer día empezó a marcar las diferencias. Esto es una cuestión política y entendemos que son las reglas del juego, nosotros pedíamos hacer una transición rápida y ordenada”, finalizó Chuliver

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (4%)
  • Me Interesa (7%)
  • Me Gusta (16%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Enoja (40%)