Lefiú: “Ratifico la elección por más que hubo falencias en el proceso”

El intendente interino de Maquinchao, Luis Lefiú reflexionó sobre el proceso electoral y las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 17 de setiembre. Argumentó que las presentaciones del peronismo y el FpV sobre los tiempos en el llamado a la votación son entendibles, pero ratifica a pesar de las falencias, la fecha propuesta aunque falta la resolución de la Junta electoral Municipal.

“A mi entender este proceso desde el inicio estuvo mal, hubo actores políticos que no colaboraron. Yo hice el llamado a elecciones en tiempo y forma, eso lo tengo muy claro, si hubo un inconveniente en el Concejo Deliberante, porque estuvo en el orden del día para ser tratado y respaldado que las elecciones se lleven a cabo el 17 de setiembre, pero por cuestiones que no estaban resuelta en la presidencia del cuerpo legislativo se dejó de tratar el primer punto que era el llamado a elecciones, afirmó Lefiú.

El jefe comunal continuó, en tono calmo, con la reflexión: “A partir de ahí y esperando que se expida la justicia, estuvo mal porque creo que pasamos a violar algunas cuestiones, en cuanto a los plazos, hoy totalmente vencidos en todo aspecto: en las presentaciones, en la oficialización de las listas, la legitimidad de los candidatos, y empezamos a entrar en un tironeo de cosas que no nos hacen bien. No hemos sabido respetar los pasos que se han dado”.

Se mostró respetuoso del fallo de la justicia, a favor de la presidenta del Concejo Mariela Cordoba para que quede al frente del Concejo. “Hubo una presentación del peronismo y el FpV por los tiempos en el llamado a elección, y nos guste o no da lugar a dudas, porque no respetamos lo que teníamos que haber aprobado en su momento. Yo ratifico esta elección por más que hubo falencias, que estamos fuera de los plazos y a pesar de las presentaciones que se hicieron”.

Ahora sólo queda que se expida la Junta electoral Municipal que seguramente emitirá un fallo en estos días.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (11%)
  • Me Enoja (22%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Aburre (33%)