Lefiu: “Montaron municipio Paralelo para gestionar”

El intendente interino de Maquinchao, Luis Lefiú, se dirigió en duros términos contra el gobierno de Alberto Weretilneck, acusándolo de montar “un municipio paralelo” para gestionar, por fuera del área social de la comuna, programas como garrafa social y de mejoramiento habitacional (Hábitat).

Lefiú, consideró que “es una lástima que el gobierno provincial esté trabajando, por fuera del área social, programas que deberían encolumnarse dentro de un área correspondiente”. Denunció también que “se están trabajando tarjetas por fuera del área social y tarjetas de Hábitat para el mejoramiento de viviendas de algunos vecinos”. Aseguró que “es muy feo que a uno que está en este cargo le hagan un municipio paralelo”, aseguró.

También apuntó sus críticas al gobernador Alberto Werretilneck y a integrantes de su gabinete que durante su gestión visitaron la localidad para hacer campaña por la candidata de JSRN, pero que nunca se acercaron al municipio a mantener un contacto institucional.

Lefiú se refirió además al difícil momento económico que atraviesa la comuna y detalló que actualmente registra un pasivo de 3 millones de pesos con proveedores, por este tema el desaparecido Pérez había gestionado un aporte de la provincia de  un millón y medio, del cual sólo ingresaron 500 mil pesos a las arcas municipales.

Detalló también que pidió la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que analice ciertas irregularidades y manifestó su intención de entregar un municipio saneado a quien asuma la intendencia. Relató que servicios básicos como el de los comedores escolares se encuentran al borde del colapso y que se resolvió detener algunas obras en marcha por falta de recursos. Por último aseguró que seguirá militando en la UCR y ratificó su alineamiento con el gobierno nacional, al que indicó le solicitó aportes del tesoro que permitan atender la crisis financiera de la comuna.

gentiliza : diario la palabra

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (9%)
  • Me Interesa (18%)
  • Me Aburre (27%)
  • Me Enoja (45%)