Las mujeres radicales piden la autorización para el uso de ibuprofeno sódico para inhalar

Las mujeres Radicales de Río Negro elevaron una nota formal a la gobernadora solicitando que autorice el uso de ibuprofeno sódico para inhalar.

Las MUJERES RADICALES de la Provincia de RÍO NEGRO nos dirigimos a usted en calidad de habitantes de la provincia, para SOLICITAR SE AUTORICE la utilización del producto de investigación LUARPROFENO / IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO NEBULISABLE como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados COVID-19 positivos, bajo los términos metodológicos de “Uso compasivo”, para pacientes graves, con el debido consentimiento.

Este pedido se ampara en el inciso 37 de la Declaración de Helsinki que expresa …”Cuando en la atención de un paciente las intervenciones probadas no existen u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico, después de pedir consejo de experto, con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse usar intervenciones no comprobadas, si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento. Tales intervenciones deben ser investigadas posteriormente a fin de evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, esa información nueva debe ser registrada y, cuando sea oportuno, puesta a disposición del público…”

Los partes del Ministerio de Salud informan sobre la cantidad de casos diarios que se producen en el territorio provincial, la cantidad de recuperados, aislados, pacientes con enfermedad en curso y el número que más duele la cantidad de fallecidos por COVID 19.

Los datos nos muestran a nuestra provincia como un distrito en el que los casos van en ascenso, como también asciende el índice de mortalidad de enfermos del virus.

Como población preocupada por la situación sanitaria de nuestra provincia en esta pandemia, hemos leído, analizado y estudiado la indicación del uso compasivo del IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO NEBULISABLE en casos particulares e individuales de Covid 19, virus desconocido en continuo estudio que aún no cuenta con una vacuna probada como tratamiento específico. Somos concientes que es una terapia en investigación a la espera de la aprobación y autorización del ANMAT en su uso comercial.

Es nuestro interés que en Río Negro contemos con esta terapia como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados con COVID 19 positivos; nos importa que aumente en número de recuperados y descienda el número de fallecidos.

Provincias como Salta, Jujuy, Santa Fé y Córdoba cuentan con resoluciones de sus Ministerios de Salud que autorizan el uso compasivo del IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO NEBULISABLE. En la Cámara de Diputados de la Nación los diputados nacionales Gonzalo del Cerro (UCR Santa Fe) y Lorena Matzen (UCR Río Negro) han presentado un proyecto de ley para que este tratamiento se incluya en todo el territorio argentino.
Sabiendo de lo delicado de la situación en nuestra provincia ante esta pandemia de Covid 19 reiteramos nuestro pedido de que el Gobierno de la Provincia de Río Negro AUTORICE la utilización del producto de investigación LUARPROFENO / IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO NEBULISABLE como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados COVID-19 positivos

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (83%)