“Las instituciones educativas nunca estuvieron en riesgo”

“Las instituciones educativas nunca estuvieron en riesgo” sostuvo ayer el  Referente Zonal de Epidemiología, Alberto Mondillo, para llevar tranquilidad a una treintena de docentes de Jacobacci preocupados por la confirmación de dos casos de meningitis en esta ciudad.

Ayer al mediodía, un nutrido grupo de docentes llegó hasta la sede de la Coordinación Regional de Educación Zona Sur I para recibir información sobre una situación que genera preocupación en la comunidad jacobaccina ante los casos de meningitis.

Los maestros fueron convocados por el Coordinador Regional de Educación Zona I, Licenciado José María Ramallo, a quienes len habían planteado distintas inquietudes referidos al tema. Por el lado de Salud, participaron la directora del hospital local, Licenciada Helena Herrero y la Jefa del DAPA, Yanina Parra y Mondillo. Los docentes les recriminaron la falta de información brindada a las escuelas teniendo en cuenta que el primer caso detectado se dio hacer más de 20 días en una persona que tiene hijos en edad escolar. El segundo afecta a un joven de 21 años que tiene dos hermanos en el CENS 18. “Nos tenemos que enterar por las consultas de los periodistas. Creo que deberíamos estar informados por el hospital para poder dar respuesta a los padres que nos han venido a preguntar y no sabemos que decirles” dijeron algunos docentes.

Mondillo buscó llevar tranquilidad al señalar que “las instituciones educativas nunca corrieron ningún tipo de riesgo” y agregó que la información no les fue brindada a las escuelas en tiempo y forma debido a que se trataba de una información preliminar que terminará de confirmarse cuando lleguen los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbran.  “Creímos que era una irresponsabilidad informar de algo que no teníamos certeza. Por esa razón no se los informó” sostuvo Mondillo.

Afirmó que “si se lo habíamos comunicado al Coordinador de Educación”.

El trabajador de Salud descartó que se trata de un brote y confirmó que hay confirmados dos casos de meningitis bacteriana. El tercero que estaba en duda fue descartado. También agregó que el joven de 21 que se encuentra internado en grave estado en Bariloche, “permanece en terapia intensiva con respirador artificial”.

La reunión dejó en los docentes distintas sensaciones. A algunos les conformaron las explicaciones y a otros quedaron insatisfechos.

Allí se acordó articular acciones de comunicación y para la aplicación de protocolos ante la aparición de nuevos caos o de otras enfermedades  entre el hospital y las escuelas a través la Coordinación Regional de Educación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.