Las escuelas rionegrinas ya tienen su guía de “Acciones para el ambiente”

En el marco de su Plan Integral “Educación Ambiental Río Negro”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos produjo “Acciones para el ambiente”, una guía virtual de recursos para que las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Provincia conmemoren las efemérides relacionadas con el cuidado, la conservación y la concientización sobre las problemáticas del ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Educación Ambiental N° 25.675, propuesta por el Gobierno Nacional, con el propósito de avanzar en la construcción de una agenda ambiental y una escuela que aborde la temática desde una perspectiva transversal, compleja y urgente.

El propósito es seguir promoviendo, en cada ámbito educativo obligatorio, la reflexión sobre los desafíos ambientales reales y el compromiso en la acción responsable teniendo como objetivo final la transformación favorable del ambiente.

Los materiales exploran múltiples formatos entendiendo que hoy en día los niños, niñas y jóvenes interactúan cotidianamente con diversos lenguajes que forman parte de nuestra cultura.

La guía comenzará a utilizarse esta semana, con vistas al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente. Esta fecha, se vuelve un hito de relevancia mundial que posibilita abordar en las escuelas las diversas problemáticas que el tema suscita, de forma compleja y contextualizada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)