Escuelas rionegrinas participan en Maratón Nacional de Programación y Robótica

Se trata de una propuesta formativa del Plan Aprender Conectados, destinada a que estudiantes de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina trabajen en equipo y desarrollen soluciones de programación en base a problemas del mundo real.

Los interesados podrán anotarse hasta el 31 de mayo inclusive.

La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Pueden participar equipos de estudiantes de escuelas de gestión estatal de toda la Argentina y deberán pertenecer a las categorías:

–    Estudiantes de nivel primario de los últimos dos años.

–    Estudiantes de nivel secundario del ciclo básico.

–  Estudiantes de nivel secundario del ciclo orientado que no pertenezcan a la modalidad técnico profesional, ETP.

Para inscripciones y más información (organización, cronograma, premiación, etc) se encuentra disponible en:https://www.argentina.gob.ar/noticias/comienza-la-maraton-nacional-de-programacion-y-robotica

 

La iniciativa se enmarca en las líneas de la «Promoción de la educación digital, la robótica y la programación» POAI 2018 -con una meta de escuelas específica por jurisdicción- y «Mujeres programadoras», teniendo en cuenta que se alienta la participación de equipos conformados por mujeres en su totalidad.

Para los integrantes de los tres mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución. Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las dos categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de siete días en UC Davis (California, Estados Unidos), a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018. Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las dos categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright. Y los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)