Las escuelas de la Región sur retomarán el ciclo lectivo con normalidad

El coordinador de Educación Zona Sur I, José María Ramallo detalló, se realizaron arreglos durante el receso invernal, para dar garantías que la Región Sur está en condiciones de volver a clases el próximo lunes. Sólo se evaluará las condiciones de camions e ingresos en las escuelas rurales afectadas por las nevadas.

“Estamos haciendo un relevamiento en las zonas urbanas desde la semana pasada. Puntualmente en Jacobacci se priorizó el edificio donde funciona la ESRN N° 6. Allí se revisaron los sistemas de calefacción se pusieron varios calefactores nuevos”, afirmó Ramallo a Línea Sur Noticias.

Así mismo se realizó la mantención en cada uno de los establecimientos educativos, y es por ello que “podemos afirmar que las escuelas están en condiciones en la Región Sur para retomar las clases el próximo lunes”, continuó.

Las zonas rurales fueron  relevadas según la accesibilidad que tienen luego de las nevadas: “pudimos llegar a Mamuel Choique, Ojos de Agua y Río Chico donde las escuelas están sobre rutas, pero en Atraico, Lipetren, Blancura Centro y Chacay Huarruca está muy difícil el acceso. “En esa zona había que hacer algunos arreglos que se llevarán a cabo la semana que viene”.

Por último el funcionario resaltó que “se trabaja con la secretaria de energía en cuanto a la electricidad, en algunos parajes se están cambiando los zépelin de gas por otros más grandes”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)