Ramallo: “Las Escuelas están en condiciones para el inicio de clases”

El 70 por ciento de los establecimientos escolares pertenecientes al Consejo Escolar zona sur 1, comenzaron con normalidad en tiempo y forma el pasado 14 de febrero. Sólo en dos Escuelas que tienen que comenzar el 5 de marzo continúan los trabajos para llegar en condiciones el día de inicio del ciclo lectivo.

En diálogo con Línea Sur Noticias José María Ramallo Coordinador de Educación Zona 1 Jacobacci, explicó que “nosotros realizamos tareas de reparación desde el 15 de enero porque muchas escuelas del Consejo Escolar comenzaron el 14 de febrero, así que trabajamos junto a las comisiones de Fomento y con los municipios de Jacobacci y Comallo”.

De a poco se fueron solucionando los problemas, continuó Ramallo y las escuelas comenzaron sus clases, “salvo en el establecimiento N°216 de Colán Conhue, donde se retrasó la obra  y teníamos un problema con el personal de apoyo”.

A su vez, para el 5 de marzo  estaría finalizado el programa “Puesta en  marcha” tanto en Comallo como en Jacobacci. Allí existe una fuerte demanda en la escuela N° 356 y en la Especial N°23.

“En particular en el establecimiento 356 dialogamos con el subsecretario de coordinación Adrián Carrizo y se determinó que, a través del programa obras complementarias comenzaran los trabajos en el día de hoy, y así terminaremos con las prioridades en el edificio que marcaron los directivos y docentes”, afirmó el coordinador educativo.

En otro orden se mantuvieron reuniones con los supervisores de los dos niveles  y se acordó que la semana que viene se ampliará el encuentro con los directores para planificar la parte de gestión y relaciones institucionales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (40%)
  • Me Gusta (60%)