Las empresas se olvidan de los Pueblos chicos de la Región Sur

El intendente de Ñorquinco, Felix Moussa se mostró molesto por los reiterados cortes de luz y agua que suceden ante cualquier contingencia climática en esta zona. Esto lo expresó en diálogo con Línea Sur Noticias.

Mussa resaltó que tras el temporal de nieve que trajo muchas complicaciones en las localidades , como Ñorquincó, Río Chico, Mamuel Choique y alrededores, a pesar que pasaron carias semanas, continúa el malestar en la ciudadanía.

“Estamos enojados, nos dejaron cuatro días incomunicados. Volvimos a realizar reclamos a Edersa, Telefonica, Vialidad Nacional y al departamento provincial de Aguas, no puede ser que en pleno siglo 21 sucedan estas cosas”, remarcó Moussa

Sin embargo destacó la rápida respuesta en el despeje de los caminos tanto en la ruta nacional como provincial, esto les permitió poder llegar a las zonas rurales con provisiones, médicos, garrafas.  “Vialidad Nacional y Rionegrina estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Faltan obras de infraestructura que deberían estar hechas hace tiempo, es una manera de palear esos momentos adversos,  sería una buena opción contar con un Motor 250 kba, que facilitaría poder cubrir los servicios domiciliarios y el hospital en caso de emergencias .

El intendente de Ñorquincó, casi con resignación sostuvo que “Edersa es el más complicado y nos tiene acostumbrados al mal servicio. Yo le vengo pidiendo un grupo electrógeno para ñorquinco, Rio chico, choique y no hubo respuesta. Además pasa la línea por los campos privados  y ellos no se meten, deberíamos tener una alternativa para estos casos”.

Las empresa de telefonía, tanto Movistar como telefónica no cuentan con un plan b, pero si “son los primeros en cobrar los servicios”, finalizó Moussa

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (17%)
  • Me Enoja (67%)