Las cooperativas de Comallo serán atendidas una vez por mes

Un nuevo espacio estará disponible para el asesoramiento, capacitación y acompañamiento de los cooperativistas de la zona.

La Dirección de Cooperativas y Mutuales, a través de su delegado de la Región Sur, atenderá a las cooperativas de la localidad y zonas de influencia en un espacio que brindará el Municipio local.

Así se estableció, a partir de la firma de un convenio de colaboración institucional, entre el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto y el intendente local, Raúl Hermosilla.

“Esto nos permitirá estar en pleno contacto con las cooperativas y brindarles asesoramiento, capacitación, veeduría en las asambleas y apoyatura técnica en cuanto al funcionamiento. Además, acompañarlas en la gestión de los proyectos que tenga cada una de las entidades”, explicó Rampellotto.

De esta forma, los cooperativistas no tendrían que viajar hasta Ingeniero Jacobacci, que es donde está la delegación del organismo más cercana.

En este marco, el Municipio de Comallo brindará un espacio físico con oficina, salón para capacitaciones y todas las comodidades que se requieran para brindar la atención adecuada a cada cooperativa.

Hermosilla detalló que “desde nuestra gestión venimos trabajando con distintas instituciones del Estado Nacional y Provincial y hemos visto los buenos resultados. La puesta en marcha de este convenio va a permitir que las entidades proyecten su accionar a mediano y largo plazo”.

El primer trabajo articulado se realizará el viernes 26 de octubre, donde se llevará a cabo la última capacitación al grupo pre-cooperativo Sumando Esfuerzo, cuya actividad se orienta a la construcción de viviendas. En esta instancia, se dará tratamiento y aprobación al Estatuto social y documentos anexos. Por otra parte, quedará conformado el consejo de administración y se elegirán los síndicos.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Obras Públicas municipal, Raúl José Deleersnyder y el Delegado Zona Sur de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)