Las Comisiones de Fomento recibirán aportes del Plan Castello

Los comisionados firmaron un acta de adherencia en la que además le solicitaron al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que se realice un descuento semestral para el pago del crédito correspondiente al fondo de coparticipación.

Este crédito es asignado en parte poblacional, es decir, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene la localidad, al igual que en el caso de los municipios.

Los montos crediticios se sumarán según corresponda a los fondos no reintegrables de U$S 5.402 que recibirá cada Comisión de Fomento. Si lo llevamos a valor pesos rondan los $ 210.000, un monto minúsculo comparado con los millones asignados a los municipios.

Para la firma de actas se realizaron tres reuniones de las que participaron el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gómez.

El lunes se realizó la primera reunión en el centro administrativo de Sierra Grande de la que participaron Arroyo Los Berros, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Sierra Paileman, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu y Chipauquil.

En General Roca se realizó otra reunión con los comisionados de Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli, Mencué, San Javier, Cerro Policía, Aguada Guzmán, El Cuy, El Manso, Villa Llanquín, Paso Flores, Valle Azul, Chelforo, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Villa Mascardi y Peñas Blancas. Naupa Huen no pudo estar presente.

Por último, el día miércoles en Jacobacci se realizó un encuentro con los comisionados de Rincón Treneta, Yaminue, Comico, Prahuaniyeu, El Caín, Aguada de Guerra, Laguna Blanca, Colan Conhue y Ojos de Agua.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)