Larraburu solicitó la retracción de las tarifas de gas para usuarios residenciales

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso al consumo de gas natural y envasado para los usuarios residenciales y los comercios en la zona austral de la república.

“En nuestra región las condiciones climáticas son extremas, lo cual hace imperioso  el acceso a los servicios públicos, en particular para la calefacción que es sumamente necesaria para la supervivencia de los habitantes”, expresó.

Detalló que “urge dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Energía y Minería que dispuso estos exorbitantes e injustos para la comunidad”.

El riesgo es enorme, ya que el frío no sólo afecta la calidad de vida de los ciudadanos sino también su salud y supervivencia; el gas es un recurso vital para los patagónicos.

Por último llamó a que los representantes del ejecutivo a acercarse más a la ciudadanía y que tengan conocimiento de lo que significa vivir en el sur, con lo que implican las distancias, los costos y las bajas temperaturas. “Hoy es fundamental cuidar los servicios básicos, a fin que toda la comunidad pueda alimentarse y llegar a fin de mes”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.