Laguna Blanca: estudiante finalizó las clases, envió sus tareas y se fue para el campo en su caballo

El pasado viernes inició el receso escolar en las escuelas con período RIE (Receso invernal extendido) en la region sur. En el paraje Laguna Blanca, un estudiante de la escuela secundaria Rural, finalizó las clases, envio sus tareas, luego se fue para el campo en su caballo en medio del frío y la nieve.

La docente Claudia Ynalaf de la ESRN RURAL VIRTUAL de Laguna Blanca, conto a linea sur noticias sobre este echo: «Quiero compartir la imagen de un estudiante de la escuela secundaria Rural, ya que es representativa, porque muchos jóvenes de esta y otras localidades viven estas realidad, es un ejemplo de fortaleza, porque el finalizó las clases, envio sus tareas y se fue para el campo en medio del frío y la nieve».

Continuo, «Nicolás Pouso es estudiante de 5to año de la ESRN RURAL N° 20 de Laguna Blanca, durante el periodo escolar está en la Aldea escolar junto a su madre para ir a la Escuela».

Nicolas tiene 17 años, es orgulloso de ser campero disfruta andar a caballo y le gustan las actividades del campo.

«Cuando llegan las vacaciones, el se va al campo con su padre hasta la zona de Cerro Moro, para llegar a su casa Recorre alrededor de 3 leguas y aproximadamente 3 o 4 horas de viaje a caballo».
«Este año, le tocó un día de nieve y frío, pero preparó su caballo y salió, pero antes de su partida había realizado todas sus tareas y enviado a la plataforma virtual de la escuela y luego regreso a su casa». Finalizo la docente.

La ESRN RURAL tiene 14 estudiantes de diferentes años, que cursan todos los días, algunos estudiantes viven permanentemente en la Aldea escolar. Otros, como Nicolás, en receso se van al campo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)