“La Vida Del Mundo” según la visión de Jaime Correa Deulofeu

Jaime Correa Deulofeu, el escritor oriundo de Jacobacci volvió a su pueblo natal para presentar “La Vida del Mundo”, su último libro en el que aborda una de las mayores que está afectando al planeta como lo es el cambio climático.

Correa Deulofeu se radicó en Vigo, España en la década del 80 donde desarrollar una intensa actividad cultural. Hace unos días visitó esta ciudad donde, además de reencontrarse con amigos y familiares, presentó su cuarto libro. Además tuvo una activa participación en el programa oficial de los festejos por el 99 aniversario de Jacobacci.

Según señaló, la razón que lo llevó a escribir sobre el cambio climático y los desastres que se están registrando en el mundo tuvo que ver con una cuestión de sentido común y de convencimiento de que hay que hacer algo para poder revertir la situación. “Lo que estamos viendo, solo en este último mes, no pueden ser indiferentes a nadie y creo que es lógico que cada uno de nosotros quiera hacer algo. Lo peor que nos puede pasar con el cambio climático y los problemas que está ocasionando a nuestro planeta es la indiferencia” señala.

Según cuenta el escritor, “La Vida del Mundo” aborda un tema tan espinoso como lo es el cambio climático, de una manera atractiva, interesante, agradable y hasta divertida, pero llevando el mensaje de generar conciencia y luego pasar a la acción.

En este sentido, detalló que una cosa es el problema y otra cosa es como se lo presente. “Por ejemplo, esta temática en la escuela, no es lo mismo presentarla para niños de pre escolar que para alumnos de un secundario. Se puede abordar de muchas maneras. Pero hay que hacer algo. Este es el objetivo que tiene este libro”.

La presentación de “La Vida del Mundo”, editado por Amazon Kindle,  fue declarada de Interés Cultural, Social y Comunitario por el municipio de Jacobacci. El lector lo puede encontrar en Internet.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.