La UNRN realizó una capacitación para estudiantes del CET 26 de Jacobacci

El pasado 25 de junio se realizó un primer encuentro de capacitación a través de un proyecto de extensión de la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro) llamado “Proyecto Capacitar para multiplicar oficios y soluciones en la Línea Sur”.

La jornada comenzó  en horas de la mañana y fue realizada en las instalaciones del CET 26, donde participaron los estudiantes de 4°, 5° y 6° año y profesores. Esta jornada se dividió en dos partes, la primera apuntó a los sistemas de acuaponia y construcción de termo tanques solares con materiales reciclados. En la construcción del sistema de acuaponia se encargó la bióloga marina, Andrea Tombari, y en la construcción del termo tanque el técnico en materiales José Cuya.

La construcción del sistema de acuaponia ya fue finalizado, ahora queda visitar las instalaciones para realizar ajustes en el sistema, por otro lado, La construcción del termo tanque todavía no se terminó, por lo que se tiene pensado terminar en la siguiente visita.

Cabe destacar que las herramientas utilizadas para las instalaciones, fueron todas donadas por la UNRN.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 19.58.48

Andrea Tombari nos contó sus expectativas del encuentro: “en particular, yo ya tengo experiencia en este tipo de capacitaciones, pero es la primera vez que me toca dar una a estudiantes de secundaria.” También agregó: “al ser un colegio técnico uno siempre tuvo las expectativas de que los dos proyectos iban a interesar, más que nada, porque este proyecto tiene como objetivo capacitar para poner en práctica en la zona lo aprendido” “la verdad que yo me voy con las expectativas más que superadas, porque los chicos escucharon y preguntaron mucho y se interesaron por los dos proyectos” finalizó

Fue una  jornada donde los estudiantes y profesores quedaron muy satisfecho esperando el próximo encuentro.

 

Nota: Gastón Sandoval – Alumno del CET 26

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)