La Unidad de Planificación de Jacobacci en Contra del Cierre de la Escuela 331

Atraves de un comunicado, la unidad de Planificación Urbana, Peri Urbana y Rural de Ingeniero Jacobacci se manifestó en Contra del Cierre de la Escuela Rural de Rio Chico Abajo Nº 331 como así también de cualquier recorte que atente contra la Educación Rural.

En el marco de la reunión convocada por Unidad de Planificación urbana, peri urbana y rural de Ingeniero Jacobacci, las instituciones participantes, que trabajan en la generación de diagnósticos y proyecciones para el desarrollo de Jacobacci, la zona rural y la región de manera ordenada, ha hecho hincapié en la vigencia de la resolución ministerial del gobierno de Rio Negro que cierra la escuela rural 331 del paraje Rio Chico abajo.

Si existen alumnos, no importa si sólo se trata de uno, y además adultos que concurren a la escuela NO DEBERIA CERRAR.

Nos manifestamos en contra del cierre de las Escuelas rurales , cómo ha sucedido en Chaiful, Lipetren Chico y ahora Rio Chico abajo. Una ESCUELA en un paraje de esta naturaleza constituye un cebtro de servicios además de permitir la educación.

Creemos que esta región no resiste más “recortes o cierres” y afrontamos a revertir paulatinamente la realidad rural de esta manera y con estas decisiones no es posible

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (20%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (60%)