La Trochita será unos de los atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 5 al 8 de octubre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentará sus principales atractivos turísticos ante el público y los profesionales del sector en la 24° Feria Internacional de Turismo que, como cada año, se llevará a cabo en La Rural de Palermo, Buenos Aires. Habrá degustación de comidas regionales y un espectáculo de tango.

En esta oportunidad Río Negro contará con un stand donde Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, Playas Doradas, Río Colorado, Villa Regina, General Roca, Cinco Saltos y Dina Huapi promocionarán sus destinos y diversos prestadores turísticos harán lo propio con sus productos y servicios. Además se ofrecerá degustación de comidas y bebidas regionales a cargo de los chef Juan Solorza de Catriel, Carlo Puricell de Cipolletti y el sommelier Alejandro Martínez.

Las degustaciones se llevarán a cabo en el stand el sábado a las 18.45 y el domingo a las 15.30. Durante la primera jornada se realizarán costillas de cerdo laqueadas en barbacoa de chocolate y ciervo ahumado con crumble de hongos, mientras que el domingo será el turno del merluzón confitado con espuma de langostinos y cilantro, langostinos de Golfo San Matías y pulpito tehuelche. También se invitará al público a probar diversos vinos y sidras rionegrinas.

Por otra parte la pareja oriunda de San Antonio Oeste que resultó campeona en la modalidad Escenario durante el último Mundial de Tango brindará un show para todos los presentes en el Corsódromo, ubicado afuera del predio ferial. La cita será el sábado a las 18 y el domingo a las 17.45.

El lunes 7 a las 11 en el Auditorio del Consejo Federal la provincia expondrá ante la prensa especializada y profesionales del sector las experiencias de La Trochita y el Tren Patagónico, el Parque Submarino Las Grutas y el Eclipse de Sol que ocurrirá en 2020 y podrá verse en distintos puntos del territorio rionegrino.

Este evento contará con la presencia la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Turismo, Daniel García; quienes estarán acompañados por el gerente comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart;  el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza y Claudio Barbieri, de la empresa de buceo Cota Cero.

Cabe destacar que en 2018 Río Negro presentó en la FIT los proyectos de La Trochita y el Parque Submarino Las Grutas y actualmente son dos de los principales atractivos turísticos de la provincia.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo habrá alrededor de 1700 expositores de  más de 50 países y se espera la visita de más de 100.000 personas. La novedad de este año es que los visitantes podrán comprar viajes directamente ya que las agencias de turismo estarán habilitadas para realizar ventas.

El sábado 5 y domingo 6 la Feria estará destinada al público en general y abrirá sus puertas de 14 a 21, mientras que el lunes 7 y martes 8 los protagonistas serán los profesionales de la industria turística.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)