La Trochita inicia su calendario de excursiones turísticas en este Invierno Épico

El Viejo Expreso Patagónico inicia este sábado, una serie de excursiones turísticas para disfrutar del escenario natural imponente que ofrece la Estepa Rionegrina. La propuesta para estas vacaciones de invierno 2022, es viajar en una de las formaciones ferroviarias más pintorescas e históricas del país y degustar un exquisito menú patagónico en la estación Empalme a 15 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.

Una vez más, la Línea Sur de Río Negro abre sus puertas al turismo para dar a conocer sus atributos a las y los viajeros que buscan una experiencia singular en contacto con los paisajes esteparios de la provincia y la atención de una comunidad que se caracteriza por su humildad y calidez, convirtiéndose en excelentes anfitriones. Quienes deseen tomar esta travesía, deberán estar presentes este sábado 23 en la estación Ingeniero Jacobacci, cabecera del ramal ferroviario a las 11:30 para tomar el servicio de las 12 del mediodía.

Un viaje soñado en un antiguo tren a vapor y un almuerzo con sabor patagónico, ¡épico!.

La localidad de Jacobacci, a la que se puede llegar desde la costa (Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas) por la Ruta Nacional N° 23 y por la misma vía desde la cordillera (Bariloche, Dina Huapi), es el lugar en donde inicia la excursión de La Trochita, siendo la ciudad cabecera del ramal. La estación ferroviaria comienza a tener movimiento de personal y maquinarias desde muy temprano y el exquisito aroma a café y panificación comienza a inundar el andén, en el que se podrá encontrar La Trochita Estación Café para degustar de un delicioso desayuno, previo al viaje.

A media mañana, el sonido del tren irrumpe en la tranquilidad del pueblo y emociona a los habitantes que corren las cortinas para volver a ver rodar a la simpática máquina a vapor, que realiza las primeras maniobras.  Más tarde, el silbato del guarda de la estación comienza a sonar a las 12 del mediodía, indicando el inicio del viaje, por lo que las y los pasajeros deberán abordar con su correspondiente boleto en mano y ubicarse en uno de los cómodos y calefaccionados vagones. 

El mágico paseo en el Viejo Expreso transcurre por unos 30 minutos rumbo a la estación Empalme 648, adentrándose durante 15 kilómetros en la estepa viva, en el que reina una incomparable inmensidad natural, fauna y flora silvestre, atravesada por rieles ferroviarios y posiblemente con un  manto blanco de nieve, característica de esta época del año.

Al llegar a destino, el tren se detendrá en la flamante estación reconstruida a nueva por el Gobierno de Río Negro con todos los servicios necesarios que permitirán pasar un mediodía muy agradable lleno de sabores regionales preparados por una cooperativa local. En ese sentido, la empresa estatal Tren Patagónico S.A., informa que el servicio gastronómico es opcional, aunque también se puede llevar cada quien, su propia vianda.

Un plato caliente con sabor local le da valor agregado al viaje

Al llegar al lugar, la estación brindará un servicio amplio de recepción y bebidas para disfrutar en un cómodo salón con mesas y sillas, como así también sanitarios de primer nivel confeccionados con elementos ferroviarios que se mimetizan con la estación.

Se dispondrán de 3 opciones de menú para ese día: la primera propuesta consta de lengua a la vinagreta de entrada, locro de plato principal y de postre, alfajor regional o flan casero. Mientras que la segunda opción incluye lengua a la vinagreta, bife de chorizo con ensalada y alfajor regional o flan casero. A su vez, también está el menú vegetariano con escabeche de berenjenas, tarta de verduras con ensaladas y alfajor regional o flan casero de postre. El costo de estas sabrosas propuestas ronda entre los $1400 y $1700, sin bebidas y no están incluídas en la tarifa del pasaje.

Luego del almuerzo y de haber disfrutado del entorno natural, el regreso a Jacobacci será a las 14:30 horas, arribando a las 15 a la estación, donde se dará por finalizada la excursión.

¿Cómo consultar y reservar lugar?

El costo del pasaje por persona es de $4.980, aunque también hay precios promocionales: los y las pasajeras de 0 a 3 años, no pagan; de 4 a 12 años tendrán un 30 % de descuento; lo mismo que los universitarios y los y las residentes en Río Negro y Carmen de Patagones; mientras que los menores de 4 a 12 años que residan en el territorio provincial o en Carmen de Patagones tendrán un descuento del 40 %; a su vez, los y las habitantes de Ingeniero Jacobacci tendrán una tarifa del 50% menos.

Las salidas programadas tendrán lugar los días sábados 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, reservar, consultar sobre variables del servicio pueden contactarse directamente con el sitio https://trenpatagonicosa.com.ar/o al mail: comercial@trenpatagonicosa.com.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)