La telemedicina ya funciona en Río Negro

Se trata de una plataforma virtual en la que diferentes hospitales de la provincia tendrán acceso de forma virtual a médicos prestigiosos, a quienes podrán hacerles de forma directa consultas sobre sus pacientes rionegrinos.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Salud, firmó este viernes en Bariloche un convenio con los hospitales Garrahan y El Cruce, con el objetivo de formar parte de la Red de Oficinas de Comunicación a Distancia.

Se trata de una plataforma virtual en la que diferentes hospitales de la provincia tendrán acceso de forma virtual a médicos prestigiosos a quienes podrán hacerles consultas de forma directa sobre sus pacientes rionegrinos. Lo propio hacen los centros médicos de todo el país, por lo que la Red, a la que se puede acceder desde un celular, está integrada por profesionales de toda la Argentina.

Sobre la importancia de este acontecimiento, Zgaib sostuvo: “Esto solos no lo podemos hacer, somos todos actores del mismo lugar, toda la colaboración es muy bienvenida y está dirigido a las personas. Tener una comunicación directa va a ser fundamental”.

Además, destacó la millonaria inversión que la Provincia hace en salud: “Este Gobierno hace una inversión muy importante, que sinceramente hacía mucho que no sucedía. Agregamos tecnología y especialidades médicas y el ritmo de trabajo que tiene la salud pública nos hace seguir aportando; la Provincia sola no puede, Nación acompaña y así seguiremos trabajando. La plataforma aporta una mejora sustancial para los pacientes de Rio Negro”.

Por su parte, el referente del hospital El Cruce sostuvo: “Nos ponemos a disposición; no venimos a enseñar nada, venimos a estar junto a ustedes, tratamos de federalizar nuestro hospital para estar más cerca de la gente en todo el país”.

En tanto, Kambourian del hospital Garrahan, marcó: “Es una herramienta para los vecinos, a partir de hoy vamos a estar cerca”.

Trabajo en red a distancia

A partir del convenio, los hospitales “Artémides Zatti” de Viedma, “Ramón Carrillo” de Bariloche y “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que ya contaban con algunas herramientas de videoconferencia, y “López Lima” de General Roca, “Rogelio Cortizo” de Jacobacci y los hospitales de área de El Bolsón y Choele Choel, crearán Oficinas de  Comunicación Distancia (OCD) y consultorios virtuales para atención de pacientes a distancia.

Así podrán consultar a hospitales de mayor complejidad, como el Garrahan, en el caso de niños y niñas y El Cruce. Al mismo tiempo, el objetivo es que puedan ampliar el modelo y conectar otros centros al interior de la provincia, para que los de menor complejidad también puedan integrarse a la red.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)