La Senadora Odarda visitó Valcheta

En cumplimiento con la agenda estipulada, Magdalena Odarda visitó la localidad de Valcheta. Como lo venía haciendo a lo largo de la línea sur la Senadora se reunió con la Vocal de Chipauquil Elizabet Curayan con la que recorrieron algunos establecimientos de la localidad.
Junto a Curayan visitaron las Escuelas N° 15, N° 277 y el CEM 87. Allí se interiorizo sobre diferentes temáticas que preocupan en algún punto a los directivos y a la comunidad educativa. La vicedirectora María Huinca de la Esc. 15 manifestó la importancia de darle un cierre definitivo a la inconclusa obra del SUM que se iniciara en 2010 y hasta la fecha no se ha terminado. También menciono la importancia de ampliar las instalaciones de la institución con el objetivo de mejorar la calidad educativa ya que esta escuela adopto la modalidad de jornada extendida.
En el CEM 87 fue recibida por su directora Raquel Molina, quien agradeció la visita y además manifestó la urgencia de instalar en la localidad una escuela de oficios. En la visita a la Esc. N°277, Odarda charlo con su directora, Inés de Corribolo, y otros directivos en donde dieron un paneo general de las actividades del colegio.
También pudo reunirse con la Directora del CEM nocturno N° 126 con la que hablaron de diferentes proyectos educativos.
La senadora entregó a cada institución una bandera de ceremonias.
Por último, las dirigentes se reunieron con el Intendente Yamil Direne quien entre otras cosas remarco la intención de retomar el proyecto de riego para toda la zona, a través de la obra de embalse del arroyo Chipauquil. Actualmente se riegan entre 500 y 600 hectáreas, con esta obra se alcanzarían a cubrir entre 2700 y 3000 hectáreas según manifestó el Intendente. Odarda se ofreció a trabajar en lo que el jefe comunal lo requiera.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Gusta (50%)