La segunda escuela Técnica de la Región Sur dará inicio con 35 alumnos en Los Menucos

El recientemente creado Centro de Educación Técnica Nº34 este lunes 11 de marzo iniciará el ciclo lectivo 2019 con más de 35 estudiantes en primer año. Esta escuela técnica se suma a la Nº26 de Ingeniero Jacobacci, ambas planificadas y vinculadas a las economías regionales y demandas de la zona.

La escuela tendrá la modalidad de Maestro Mayor de Obra, relacionada con el nodo de la ciudad, que permitirá que los estudiantes egresados puedan insertarse y desempeñarse dentro del circuito productivo de la región, con formación específica.

Además, el Plan Castello y la construcción del gasoducto para la Región Sur representan dos fuentes de ingreso al mundo del trabajo para los futuros técnicos.

La escuela funcionará en aulas del Instituto Técnico Superior y la parte de talleres se dictará en instalaciones cedidas por el municipio.

Con este nuevo establecimiento, el Gobierno Provincial creó en lo que va de su gestión, nueve escuelas técnicas teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada una de las regiones en las que se emplazaron.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Gusta (45%)
  • Me Interesa (45%)