La ruta 23 y las imprecisiones de Dietrich

Siendo fiel al estilo del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich realizó una serie de declaraciones cargadas de falacias respecto a la ruta nacional 23 y las obras que aun faltan concluir.

Con gran irresponsabilidad anunció la culminación de las obras para este año, cuando las mismas empresas que tienen a su cargo las tareas, estipulan plazos que se extienden hasta el 2020.

Definitivamente, Dietrich no es capaz de comprender la importancia que tiene esta ruta para los rionegrinos y, particularmente, para los habitantes de la región sur y andina, ya que representa una enorme transformación en sus vidas porque se potencia el desarrollo.

La pavimentación de la ruta nacional 23, que conecta con dos arterias principales de la Patagonia, como son las rutas 3 y 40, fue impulsada en el año 2004 por el entonces Presidente Nestor Kirchner, un visionario capaz de entender la necesidad de dinamizar las
comunicaciones y por consecuencia las economías e integrar las regiones.

Para el año 2015, el tramo mayor estaba pavimentado y habilitado al tránsito, y todo el proceso licitatorio concluido. Sólo restaba
culminar el sector que conecta a las localidades de Maquinchao y Dina Huapi, que además contaba con distintos grados de avance en algunas etapas.

Luego del cambio de gobierno, la nueva gestión intentó dilatar la finalización de la obra y ahora además, pretenden engañar a la
ciudadanía con argumentos insostenibles que se caen apenas se pronuncian.

Los legisladores del Frente para la Victoria repudiamos este modo de actuar del Ministro Dietrich y le requerimos que de una vez por todas termine tan relevante obra.

Además, ante el anuncio del Ministro Dujovne de un recorte superior a los 30 mil millones de pesos en la obra pública, le exigimos al
gobierno nacional que no dilate la finalización de la ruta y que no pretenda incluir en ese recorte a la pavimentación de la ruta 23.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (5%)
  • Me Aburre (5%)
  • Me Interesa (10%)
  • No me Gusta (10%)
  • Me Enoja (70%)