“La Ruta 23 estaría finalizada en el 2020”

Según las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich que “la ruta 23 a fin de año quedaría inaugurada”, “Línea sur noticias” realizó consultas a las empresas que trabajan en la zona, para aclarar la fecha de finalización.

Según la red Social “Rutas de Rio Negro y las empresas constructoras, detallaron, “La ruta 23 podría estar finalizada en su mayoría de los tramos en diciembre del 2019 y lista para la inauguración en los primeros meses del 2020.

Por otro lado, es bueno mencionar que en pocos días comienza la veda invernal debido a las condiciones climáticas en la región sur. este período comienza a mediados de Mayo y se extiende hasta mediados de septiembre, las empresas dejan de pavimentar y de realizar trabajos, como puentes, compactación etc. y se dedican a realizar tareas de movimiento de suelo en los tramos que lo necesiten y despeje de ruta para garantizar la transitabilidad.

Actualmente quedan alrededor de 120 km por pavimentar desde Jacobacci hasta el empalme con la RN 40. Si bien se espera que antes de la veda realicen algunos más, lo cierto es que las empresas manifiestan avances diversos en sus tramos y, según nos expresaron sus trabajadores, la intención es terminar hasta Pilcaniyeu para diciembre de 2019. Recién los primeros meses de 2020 se espera terminar los últimos 30 km y tener la 23 completamente pavimentada.

Según las referentes de las empresas, les resulta imposible terminarla para fin de 2018, “no es cuestión de pagos ni la falta de personal, se deben realizar trabajos duros en la zona de Inta, también entre pilcaniyeu hasta Dina Huapi, y por más ritmo que pongan, las condiciones climáticas lo impiden”).

Es bueno aclarar que están trabajando a buen ritmo en todos los tramos, desde Jacobacci hasta el Pilca Viejo, con varios tramos asfaltado y con avance de obra muy importante.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (13%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (53%)