“La Resolución está en trámite”

El Coordinador de Educación Zona Sur I, José María Ramallo, afirmo ayer que en los próximos días quedara solucionado el problema del personal que trabaja en el Taller Amanecer de Jacobacci para que la institución vuelva a funcionar con normalidad.

“La Resolución para el otorgamiento de las horas cátedras a la persona que lleva adelante el Taller Amanecer, está en trámite y seguramente va a salir en los próximos días” detalló en respuesta a un grupo de padres y miembros de la comisión directiva que denunciaron el incumpliendo de un compromiso asumido por la Ministra de Educación Mónica Silva.

En las últimas horas, un grupo de padres e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Amigos del Discapacitado que trabaja en apoyo al Taller Amanecer manifestó su preocupación y malestar ya que ante un  pedido realizado para mantener activa la institución, Silva se comprometió a emitir una Resolución para otorgar horas cátedras para el pago a la responsable del taller, quien está a cargo del mismo desde su creación. Este compromiso fue oportunamente refrendado por el Coordinador de Educación Zona Sur I José María Ramallo a través de nota 356/15 a la Asociación y por nota 357/15 a la persona responsable del taller. Las horas cátedras eran para el pago correspondientes desde el 1 de agosto al 31 de diciembre, pero hasta ayer no se ha concretado.

Ramallo, aclaró que Educación viene trabajando en los distintos casos que les plantean las instituciones intermedia y organizaciones no gubernamentales que trabajan en distintas temáticas con el objetivo de establecer criterios para afrontar este tipo de situaciones. “En el caso puntual del Taller Amanecer se tomó el compromiso de asistir a la institución hasta diciembre en virtud de la preocupación y la vocación de servicio que manifestaron quienes estaban al frente de la comisión anterior. La resolución está en trámite y seguramente va a salir en los próximos días” recalcó.

Desde hace 25 años el Taller Amanecer asiste a jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Allí realizan distintas actividades recreativas y estimuladoras y comparten varias horas con familiares y vecinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.