La residencia Cumelén de Maquinchao continúa trabajando por el bienestar de las personas mayores

Adultos y adultas mayores conforman la familia Cumelén, residencia de larga estadía que funciona en Manquinchao, y que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro. La institución brinda cuidado, atención y contención; y entre todos conforman una gran familia.

Cumelén recibe a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con vivienda propia o familiares que puedan recibirlos, o quienes no posean los medios económicos para afrontar el pago de una persona acompañante. Allí,  reciben además del alojamiento, la comida y los cuidados de salud diarios, contención y cariño por parte de todo el equipo.

“Actualmente contamos con 16 mayores en la residencia, que es el cupo máximo de capacidad que tenemos. Los cuidamos, le damos atención y buscamos brindarles lo mejor; tratamos siempre de que nada les falte, les damos el cariño que no reciben quienes no tienen familia, o la familia está lejos”, sostuvo la directora de Cumelén, Raquel Traman.

Con respecto a la pandemia del COVID-19 y a las restricciones dispuestas, remarcó que “no estamos todavía recibiendo visitas porque, al haber tantos casos, solo están viniendo algunos familiares, que charlan desde afuera y con el distanciamiento adecuado, hasta que nos autoricen los ingresos con normalidad, nuevamente”.

En la Provincia funcionan seis residencias de larga estadía, distribuidas en las diferentes regiones, donde se atiende de manera integral a aquellas personas mayores que lo requieran. Además de los cuidados correspondientes, participan de actividades al aire libre, recreativas y lúdicas, propuestas por el equipo de la subsecretaría de Adultos Mayores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)