La Región Sur potencia su agenda Cultural

Esta mañana se desarrolló en Maquinchao el Consejo Regional de Cultura de la Región Sur con la presencia de las máximas autoridades culturales de los Municipios, donde se acordó un trabajo conjunto para la reactivación económica del sector.

Encabezado por el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, acompañado por la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, y legisladores de la Región, se llevó adelante el Consejo Regional de Cultura, un espacio de diálogo, consenso y construcción de políticas públicas para todo el sector cultural.

En este sentido Avalos sostuvo que «es muy importante volver a encontrarnos. Como integrantes del campo cultural tenemos que tener la fortaleza para recuperarnos y acompañar a las familias que trabajan en las industrias culturales y creativas de la provincia.»

Además instó a los presentes a generar una red de trabajo que permita agendas conjuntas. «Que todos los municipios empiecen a relacionarse entre ellos y con nosotros, dinamizando las economías, transformando la realidad de los hacedores y hacedoras culturales, generando la posibilidad de trascender las fronteras de su localidad», expresó.

Este jueves se realizará en Bariloche el Consejo Regional de Cultura de la Zona Andina y a fines de abril será el Consejo Provincial de Cultura en Villa Regina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)