La Provincia relanza el programa “El mar te invita” para que las personas mayores vuelvan a viajar

Con el objetivo de recuperar los espacios recreativos y el contacto con la naturaleza tras las medidas restrictivas de la pandemia, la Provincia relanzó el programa “El mar te invita”, para las personas mayores de todo el territorio.

Con los protocolos preventivos correspondientes, se relanzó el programa que, en sus ediciones anteriores, llevó a cientos de personas mayores de las residencias y centros de día a conocer y disfrutar, en algunos casos por primera vez, de los atractivos turísticos de la Provincia.

Este viernes, fue el turno de la residencia “El abuelo Pepe”, de Viedma. Un total de ocho personas mayores volvieron a vivir la experiencia de viajar y visitar el mar.

“Volvimos después de tanto tiempo, de un largo encierro por la pandemia. De a poco, con algunas actividades, los traemos al mar, ya que se puede, con los protocolos correspondientes”, dijo la coordinadora de la residencia, Stella Ruiz.

Al igual que cada una y cada uno de los flamantes viajeros, no pudo ocultar su satisfacción de ser parte de ese reencuentro y de ver el entusiasmo y emoción de la primera salida, después de mucho tiempo.

El lugar elegido fue el balneario El Cóndor, que les dio la bienvenida con un clima ideal para la experiencia.

“Es una inmensa alegría, el disfrute, los días espectaculares; sol y arena, con todos los beneficios que trae el mar, respirar este aire después de tanto tiempo les va venir muy bien”, dijo.

“Estaban con muchas ansias, con sus gorros prepararos, protectores. Estaban muy ansiosos y ansiosas de venir, eso nos da mucha alegría”.

El objetivo de esta nueva etapa del programa, que en sus primeros años llevó a cientos de personas mayores de distintas localidades y parajes a descubrir nuevos lugares, a viajar por primera vez y conocer el mar, es que recuperen la interacción, la comunicación con la sociedad y con la naturaleza, que perdieron con las restricciones preventivas que implicó la pandemia del COVID19. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)