La Provincia realiza millonaria inversión para modernizar las comunicaciones en Jacobacci

En esta ciudad, la inversión supera el U$S 1.200.000. En este marco, se concretó una reunión en el Centro Administrativo Provincial de Jacobacci, de la que participaron el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; la legisladora Sandra Recalt y el vicepresidente de TELSUR SA, Ernesto Saavedra, empresa creada a partir del acuerdo firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y la firma francesa Duons SA, en 2014.
Este acuerdo tiene como finalidad, conectar todas las ciudades, localidades y parajes rionegrinos, brindando servicio de comunicación telefónico y de transferencia de datos. La rúbrica del mismo, se celebró el año pasado por el Gobernador Weretilneck y el presidente de Duons SA, Jacques Hurel, en San Carlos de Bariloche.
En tanto, TELSUR SA está integrada mayoritariamente por la estatal rionegrina y la francesa Duons, para la prestación de servicios de telefonía e Internet en áreas rurales y urbanas de la provincia, comenzando el plan de conectividad en Jacobacci, para luego extenderlo a otras regiones rionegrinas.
Al respecto, a legisladora Sandra Recalt anunció que “en dos meses aproximadamente tendríamos en Jacobacci una oficina de ALTEC con toda la tecnología y una central desde donde se dota a las familias de la localidad y a los parajes más alejados de un servicio de telefonía y de acceso a Internet”, y destacó que “estamos hablando sólo en Jacobacci, de una inversión de U$S 1.200.000”.
Sostuvo Recalt que “esta es una decisión de nuestro Gobierno, como siempre, de que todos los habitantes de Río Negro tengamos los mismos beneficios. Y con las necesidades de comunicación que tenemos en la provincia, sobre todo en nuestra región, este es un importante punto de partida sin límite ni techo, como en su momento explicó Gobernador Weretilneck”.
Por su parte, el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, señaló que “estamos dando los últimos pasos para que en el corto plazo pongamos en marcha el primer proyecto con el que se propone brindar el servicio de telefonía fija inalámbrica e Internet en Jacobacci y la zona rural y luego irradiar la señal al resto de la provincia”.
En relación a los aspectos técnicos del servicio, el vicepresidente de TELSUR SA, Ernesto Saavedra, puntualizó que “actualmente en la zona hay un servicio de Internet de 512 kB de bajada y de 128 kB de subida, según nuestras mediciones. Nosotros vamos a ofrecer de arranque 1 mega de subida y 1 mega de bajada para el usuario. Es decir 12 veces más de capacidad y sin límite hasta los 100 megas y un servicio de telefonía fija ilimitado de tarifa plana”.
Aclaró también que por pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci tendrá 10 megas de subida y de bajada lo cual “le va a permitir tener asistencia por imágenes, por estudios o diagnósticos, e inclusive asesoramiento en el caso de que los cirujanos lo requieran desde otros hospitales ante algún tipo de intervención quirúrgica en forma virtual”.
Duons SA es una empresa dedicada principalmente a proveer infraestructura de telecomunicaciones, que ha desarrollado proyectos en más de 100 países y con oficinas propias y fábricas en América del Norte (Canadá), Europa, África y Asia, no habiendo incursionado hasta el momento (más allá de algunas operaciones puntuales) en el sur del continente americano.
En tanto, ALTEC es una sociedad del Estado rionegrino cuyos fines son la prestación de servicios de telecomunicaciones en Río Negro y en el resto del país, lo que implica la prestación del servicio telefónico básico local, nacional e internacional, telefonía celular, telefonía pública, transporte de señales de radiodifusión (radio y televisión), valor agregado (Internet y otros), transmisión de datos y desarrollos de futuros servicios interactivos y de multimedia. Todo ello bajo normas internacionales de calidad, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional.
Cabe recordar, que la Provincia registra un déficit en materia de telecomunicaciones, evidenciado en el hecho de existir 60.000 hogares sin acceso a la telefonía fija y regiones en los que el acceso a la transmisión de datos resulta precario, o directamente inexistente

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.