La Provincia pone a disposición material educativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos invitó a todas las escuelas de la provincia a recorrer y trabajar los materiales producidos para la sección “Haciendo Escuela RN” de su sitio web, en conmemoración del 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se trata de ideas para el aula, itinerarios de enseñanza y testimonios, entre otros, para trabajar en educación inicial, primaria y secundaria de todas las modalidades en la semana de la memoria por la verdad y la justicia. 

El material “#24M: Derechos Humanos y Memoria, un recorrido que interpela” constituye una propuesta educativa basada en la estrategia didáctica de estudio de casos y una oportunidad para entender las condiciones que lo hicieron posible. Es así como reconstruir la memoria a través de los relatos, se convierte en un espacio privilegiado de transmisión de las experiencias pasadas, para promover instancias de diálogo con el presente. La variedad de recursos propuestos tales como textos, audios, material audiovisual e infografías, pretenden potenciar y enriquecer la experiencia del caso. 

Las y los interesados podrán encontrar el material y todos los recursos colocando «24M» en el buscador de #HaciendoEscuelaRN: https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)