La Provincia otorgó más de 100 créditos para compra de ovinos

Al respecto, Bassi indicó que, durante febrero y marzo, “hemos adjudicado más de 100 créditos en total, por una suma superior a los $3.000.000”.

El funcionario destacó, además, el marcado interés de los productores por acceder a estas líneas de financiamiento destinadas a la incorporación de genética y otorgadas a través del Plan Ovino y Caprino de Río Negro, para la compra de animales de mérito.

“Culminadas las tres exposiciones rurales, el balance ha sido altamente positivo –dijo Bassi- porque hemos otorgado 105 créditos, por más de $3.000.000, lo cual denota el interés del sector por apostar a la ganadería y recuperar la actividad luego de años de sequía y erupción de los volcanes”.

El subsecretario resaltó que el alto interés manifestado por los productores también demuestra “el acertado acompañamiento que le estamos dando a la actividad, desde el Gobierno Provincial, en función de las políticas que establece el gobernador, Alberto Weretilneck”.

Sobre los números totales logrados en las muestras, detalló que de los 105 créditos otorgados, unos 80 fueron solicitados para la compra de carneros y los restantes para la compra de borregas.

Además, señaló como destacable que se hayan comercializado casi todos los animales puestos a la venta. “En promedio, en las tres exposiciones, superamos el 95% -indicó- lo cual es anecdótico porque constituye el récord desde que se vienen realizando las exposiciones rurales ovinas. Se vendieron unos 1.750 animales en total, 450 carneros y 1.300 borregas”.

Agregó que los cabañeros también plantearon su conformidad por el nivel de ventas alcanzado y remarcó que las tres muestras rionegrinas fueron superiores a las del resto de toda la Patagonia: “En Bariloche, por citar un caso puntual, se logró el récord de precio de venta de un reproductor que fue comercializado a un valor de $55.000 y, en total, entre las tres muestras se recaudaron más de $4.000.000”.

Por otra parte, informó que el nivel de recupero de los créditos es muy alto, un 90%, y aseguró que los productores saben que pueden acceder a estas líneas de financiamiento en el marco de las exposiciones y que las cuotas siempre vencen antes de las muestras del año subsiguiente, por lo que pueden devolver el préstamo y quedar habilitados a tomar uno nuevo.

“Esto fortalece el fondo rotatorio para el que la provincia aporta recursos anualmente y, con el recupero de créditos que se viene realizando, se tiene disponibilidad para financiar cada una de las exposiciones rurales que se realizan en Río Negro”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.