Comienza la construcción del Parque Tecnológico de Bariloche

La primera semana de julio se iniciarán las tareas de urbanización e infraestructura claves para favorecer el asentamiento de empresas y el crecimiento del empleo en toda la Región Andina. La totalidad de la infraestructura para el desarrollo del Parque demanda una inversión provincial de $236.900.000, financiados con el Plan Castello.

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicas, la empresa Decavial, y referentes del Ente del Parque Tecnológico Industrial aprobaron esta semana el plan de trabajo, y así definieron el inicio de la obra del Plan Castello que diversificará  la matriz económica de Bariloche.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que  “el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche contará con todos los servicios; calles asfaltadas, internet, gas, electricidad, su propia planta cloacal; todo eso como un ente autónomo que no afectará la infraestructura propia de la ciudad”. “Se desarrollará en un primera etapa para habilitar 225 lotes de diferentes dimensiones, de acuerdo a los emprendedores que vayan adquiriendo tierras; ese dinero se volverá invertir en la segunda etapa de urbanización”, agregó. El plazo de ejecución de las obras es de 540 días corridos.

Infraestructura a ejecutar

La infraestructura a ejecutar consistirá en el trazado de calles internas con pavimento flexible, concreto bituminoso en caliente, de 5 cm de espesor y confinado entre cordones cuneta o cordón lateral de contención en caso de accesos de vehículos ya predeterminados. En el acceso al Parque se ejecutará el pavimento de hormigón 20 cm de espesor. La superficie aproximada del pavimento bituminoso es de 56.000m2 y la de calzada de hormigón 3.900 m2.

La  energía eléctrica llegará al Parque por una línea aérea de media tensión, la que ingresará a un centro de distribución con una estación transformadora  de 33 kv a 13,2 kv y un local destinado a varias celdas de protección de línea en 13,2 kv. Desde el centro de distribución saldrán varias líneas subterráneas en 13,2 kv hasta siete estaciones transformadoras y desde cada una de las estaciones transformadoras, a los distintos usuarios llegará la energía.

La primera etapa del Parque tendrá una red colectora de efluentes cloacales con una extensión de 6.200 ml de desarrollo, con 120 bocas de registro, cañería de pvc.

En forma de red paralela a la de agua potable, se construirá una red de agua que cubrirá las necesidades de riego, ataque de incendios y otros, alimentando a 52 hidrantes contra incendios,

Mientras que la red de distribución de agua potable tendrá una extensión de poco más de 6.800ml, con cañería en polietileno de alta densidad apto para transporte de agua potable.

La instalación de corrientes débiles abarcará red para comunicaciones y datos, con una traza que cubre 7.800 metros lineales de red y 191 cámaras, para tendido de conductores o fibra óptica y acceso desde lotes de potencial cliente.

Por último,  a fin de permitir el escurrimiento de los excedentes pluviales hacia la depresión natural, se deberá ejecutar 1.031,00 ml de cañería de PVC 600 mm, la cual será ubicada en conductos subterráneos que en general van en forma perpendicular a la traza de la ruta 40 sur. La infraestructura se completa con 3.810 ml de cerco perimetral.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)