La Provincia inauguró estación de servicio móvil de combustible en El Cuy

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, inauguró en El Cuy una estación de servicio móvil expendedora de combustible, cumpliendo con el compromiso gubernamental de reactivar esta provisión de nafta y diesel.

Hay que recordar que la única expendedora que estaba en la localidad había cerrado a partir de la muerte del propietario y la decisión de los familiares de no continuar con la misma.

La inauguración se hizo además en el marco de una importante actividad deportiva, una carrera de trekking de carácter regional, que congregó a unas 1.200 personas,  organizada por el Club Hípico Social y Deportivo El Cuy, con el apoyo de la cartera provincial y la Secretaría de Deportes.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, que acompañó al Ministro Di Giácomo, destacó que la estación de servicio móvil surge de un acuerdo de la provincia con la petrolera San Agustín y consta de dos cisternas de 1.500 litros cada una, de nafta súper y diesel.

Informó que el equipamiento cumplió con todos los requisitos de habilitación, con las normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), y está garantizado el mantenimiento y reabastecimiento de combustible.

Al respecto,  Di Giácomo destacó que no sólo se cumplió con el compromiso con El Cuy sino que se trabaja para llegar con otros equipos móviles a parajes como Cerro Policía, Río Chico, Cona Niyeu y Paso Flores.

Jornada de trekking

La jornada de trekking, de 15 km y 5 km que se realizó en El Cuy por las bardas, contó con la participación de 416 competidores en dos categorías, de la Región Sur y Alto Valle. La misma permitió congregar a unas 1.200 personas.

Al respecto, Mohana indicó que más allá del objetivo deportivo y recreativo, este tipo de actividades fortalecen la integración regional y permiten que se movilice la economía local.

Destacó el rol como organizador del Club Hípico Social y Deportivo El Cuy y el respaldo del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Deportes.

El funcionario adelantó que la idea es repetir el evento en otras localidades y parajes de la Región Sur.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)