La Provincia gestiona nuevas obras escolares con Nación

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, evaluó en Buenos Aires la marcha de los distintos programas instrumentados conjuntamente con Nación en el marco de acuerdos federales para la ejecución de obras escolares.

A principios de año, la nómina de proyectos fue presentada en una reunión de trabajo concretada en San Carlos de Bariloche con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La evaluación de la titular de la cartera educativa provincial fue realizada junto al secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales, al reunirse con el director nacional de Infraestructura Escolar, Arquitecto Daniel Prades.

En lo que hace a infraestructura edilicia, Educación avanzó -por expresa instrucción de la Gobernadora Arabela Carreras-  en la nómina inicial de proyectos, elaborando los correspondientes legajos ejecutivos de obra.

De esta manera, son 33 los proyectos de obras escolares diseñados por los equipos técnicos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, tanto para construir nuevos edificios como para ampliar los ya existentes.

Esta proyección adquiere una relevancia significativa, ya que sumará 18.500 m2 más a lo ya construido desde la Provincia.

Asimismo, se evaluó la marcha de obras en ejecución las cuáles están planificadas para garantizar las condiciones que permitan aplicar el protocolo sanitario CuidaRNos.

El financiamiento nacional complementa en este caso lo proyectado por el Gobierno de Río Negro en materia de obras escolares, planificadas en contexto de pandemia para fortalecer las condiciones de habitabilidad de los diferentes edificios educativos.

A ello deben sumarse las ampliaciones, refacciones y edificios nuevos que, en total, suman 200 obras finalizadas. Otras 84 están en ejecución y licitación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)