Provincia impulsa capacitaciones en inseminación artificial bovina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) continúa capacitando a productores de distintas localidades, en el marco del Programa Ganadero Bovino de Río Negro. En este sentido, 14 personas participaron en Valcheta de una Jornada de Inseminación Artificial en Bovinos, llevada a cabo en la estancia La Tirolesa.

La misma fue organizada con el objetivo de difundir técnicas tendientes a mejorar la genética de la ganadería bovina de la provincia, considerando su adaptabilidad al medioambiente patagónico.

Durante la capacitación, los profesionales Rodrigo Brussino y Carlos Speciale, disertaron sobre: Manejo del rodeo de cría; Condición corporal; Instalaciones; Selección para la mejora genética; Inseminación artificial a tiempo fijo (ventajas y desventajas); Sincronización; Técnica de inseminación artificial; y Materiales necesarios para el desarrollo de la tarea.

El subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, explicó que la jornada incluyó una parte práctica, durante la cual se realizó la inseminación a “Tiempo Fijo” de 20 vacas de distintos productores ganaderos de la zona. «Esto responde al objetivo de incorporar material genético para mejorar sus rodeos de cría, ya que les resulta muy difícil incorporar reproductores de otros lugares, debido a las restricciones sanitarias vigentes y el costo de los mismos», fundamentó.

Resaltó, además, la importancia de poder realizar estas actividades con disertantes propios: «Los mismos técnicos del Programa Ganadero de la Provincia llevan adelante las jornadas. Se han transformado en profesionales referentes en el ámbito local, y es otro avance que no debemos dejar de mencionar».

La capacitación contó con la participación también de técnicos del INTA y de la Unidad Técnica Local (UTL) de Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.