La Provincia continúa con el pago de fondos petroleros a las Comisiones de Fomento

En una primera etapa, se trasfirieron los fondos petroleros a  Cerro Policía, Clemente Onelli, Colan Conhue, Comicó, El Cuy, Mencué, Naupahuen, Ojos de Agua, Pilquineyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Rincón Treneta, San Javier, Villa Lanquil y Villa Mascardi.
Luego, en una segunda etapa, se hizo lo propio con Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, El Caín, Paso Flores, Sierra Pailemán y Yamihué.
Por último, se transfirieron los fondos para Cona Niyeu, Chelforó, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Peñas Blancas y Río Chico.
Hasta el momento, sólo restan transferir los fondos para nueve Comisiones de Fomento.
Cabe recordar que por el Artículo 3° de la Ley 5.027 se modifica el Artículo 6° de la Ley Q N° 4.818 que trata el destino y distribución de los fondos provenientes de la renegociación de concesiones de explotación de las áreas hidrocarburíferas de la Provincia.
Se expone de este modo, en el cuarto párrafo del mencionado Artículo 6°, que se distribuye por única vez entre la totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento una suma equivalente al 7% del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación.
Mientras que el otro 7% se distribuye entre los municipios productores de petróleo, de acuerdo al índice de distribución de regalía de la Ley N° 1.946.
Asimismo, los fondos que se perciban como resultado de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, son destinados en forma exclusiva a financiar proyectos productivos, equipamientos y/u obras de infraestructura.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.