La Provincia celebró junto a las cooperativas su día

En Río Negro los festejos se realizaron en Maquinchao, con la participación de entidades solidarias de todo el territorio.

Las actividades comenzaron temprano en el Ente de la Región Sur, con la presencia de autoridades provinciales y locales, de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN) y representantes de distintas entidades de primer y segundo grado cooperativo.

Al respecto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, resaltó que “es de gran importancia la celebración de este día para el sector integrante de la economía social, porque permite visibilizar el desarrollo y crecimiento del cooperativismo”.

El funcionario realizó un repaso del trabajo que se ha realizado para lograr fortalecer la economía solidaria en todo el territorio provincial. “El cooperativismo es, fue y será un real instrumento para el desarrollo y bienestar de las regiones”, explicó.

En este sentido, el compromiso de la Dirección de Cooperativas y Mutuales es el de apuntalar y guiar el crecimiento de las actividades de las organizaciones solidarias, así como también fiscalizar el trabajo a través de todas las sedes.

Además, se resaltó el trabajo realizado en el área educativa, donde son más de 800 los docentes capacitados para poder orientar a sus alumnos en la formación de cooperativas escolares.

Por último, el director recordó que “el sector cooperativo es un motor clave para la economía provincial y su respaldo es una política de Estado del Gobierno provincial”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)