La Provincia aportará fondos a Coopetel

En la oportunidad se analizaron diversos temas, en especial el incremento impuesto por Nación al servicio de gas.

Participaron de la misma también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Administración de dicha cartera, Nancy Picó y el tesorero de la entidad cooperativa, Mario Álvarez.
El principal tema abordado durante el encuentro se basó en las modificaciones tarifarias para el servicio de gas que implementó la Nación recientemente.
En este marco, el presidente de Coopetel, Néstor Capano, mencionó que “la empresa brinda el servicio de gas vaporizado en algunas ciudades de la Región Sur, y estas modificaciones tarifarias que Nación nos ha ordenado generan un reacomodamiento de valores, y esto es lo que le  hemos venido a explicar al Gobernador Weretilneck”.
Explicó al respecto que “concretamente a nosotros nos aumenta el gas en un 500 % ya que la Nación fija los montos y al mismo tiempo nos pone un techo que es el máximo tarifario que podemos cobrar”.
Como medida para acompañar a la empresa y sobre todo para no afectar más aún a los clientes de este vital servicio, “la Provincia va a aportar a la empresa, a través de un convenio ya vigente, fondos por una cifra cercana a los $6.000.000 para poder hacer frente a estos diferenciales, lo que permitirá reducir al mínimo el impacto de este aumento en los consumidores del servicio de gas”, afirmó Capano.
Expresó que “logramos de esta forma una amortización del impacto que generan los aumentos por parte del Gobierno Nacional, gracias a una ingeniería financiera que pudimos gestionar con el gobernador Alberto Weretilneck y que nos da aire para poder continuar brindando este servicio de gas en la Línea Sur”.
Durante el encuentro se analizaron también otros temas y en este sentido el titular de la entidad cooperativa Indicó que “Coopetel es la primera cooperativa en Río Negro que está recibiendo la licencia de cable operador para poder emitir programación propia y otros ya cableados”.
Haciendo referencia a otros servicios de los cuales es prestadora la empresa, como la provisión de cable y telefonía en El Bolsón, Capano manifestó que “el Gobernador nos brindó su acompañamiento para seguir con este emprendimiento, y para dar continuidad a los trabajos de infraestructura y cableado que ya hemos realizado”.
Explicó que “es por ello que el Gobierno Provincial otorgará un aporte de $2.500.000 para que la empresa pueda llevar adelante la instalación de la fibra óptica en El Bolsón, lo que permitirá brindar un mejor servicio de cable y telefonía en dicha localidad”.
Finalmente, el Presidente de Coopetel explicó que “el Gobierno nos ha pedido la presentación de preproyecto para realizar, a partir del año próximo, la instalación del tendido de gas en el Puerto de San Antonio Este”.
Fundamentó este pedido en “la decisión tomada por Weretilneck de llevar adelante una Planta de Gas en dicha localidad y para ello hemos sido convocados como prestadores del servicio en la zona”.
“Fue un encuentro por demás positivo ya que somos una empresa que tiene mucho por hacer, y poco a poco nos vamos entendiendo con el Gobernador y articulando acciones conjuntas para llevar adelante diferentes proyectos”, concluyó Capano.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.