La Organización “100 Caminos” entrego anteojos gratis en Onelli

La Organización barilochense “100 Caminos” realizó atención oftalmológica y entrega anteojos gratis a los habitantes de Clemente Onelli.

Vivian Mathis, integrante de esta organización, en su relato sobre la visita a Onelli señala que se encontraron con “ojos castigados, en muchos casos, por la aridez de la zona, el viento, la exposición al sol, y el abandono. Porque claro, muchos podrían ver si tan solo hubieran recibido una atención adecuada antes”.

5 oftalmólogos, 7 voluntarios, entre técnicos y amigos se suman a la tarea de “100 Caminos”, organización que lleva adelante hace más de una década estas acciones solidarias, llegaron al paraje de la Región Sur.

Los vecinos se expusieron a una máquina que mide refracciones, información clave para evaluar el estado oftalmológico de los pacientes. Con un gran despliegue de anteojos de distintas formas, colores y tamaños las personas del paraje pudieron elegir el que más les gustaba.

Mathis finaliza su relato marcando que “nadie se queda sin ser atendido, y terminado el día, una sensación de felicidad corre por las venas de los visitantes que sienten que se llevan mucho más de lo que dejaron, y también está la sensación de los locales, que se van con la esperanza y la ilusión de haber sido tenidos en cuenta, de haber hablado con profesionales que se ocuparon y preocuparon por ellos. Y entonces cuando ambas emociones coinciden en un “me llevo más de lo que dejo”, es que reinó el sentido de comunidad, es que no importa cuántas veces nos hayamos visto sino lo que podemos hacer juntos”.

Fotos Marcos Radicella

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)