La oposición acusa a Colil de Desconocimiento Institucional

A través de un comunicado firmado por Sergio Fontana Yusef se acusó que el actual intendente Patricio Colil de tener un gran desconocimiento institucional, ya que no aceptó la ordenanza del Concejo Municipal para la separación de su cargo por 60 días. A continuación el comunicado completo:

 

Acompañado por el Legislador Marinao y parte del Gabinete Municipal, el Intendente de Ministro Ramos Mexía, informó que Veta la Ordenanza de separación del cargo por 60 días (con goce de haberes), ordenada por el Legislativo Municipal, a instancia del Tribunal de Cuentas Municipal, para que se investigue el destino de millones de pesos recibidos entre Diciembre de 2015 y Junio de 2017 por el Municipio de la Región Sur Rionegrina.

La actual es una realidad que preocupa a dos de los tres poderes gobernantes en Ramos Mexía y, parece que, quienes deben rendir cuentas  a sus gobernados nunca lo han hecho ni permiten que se investigue lo que hacen con los fondos públicos municipales.

Como ya se ha informado, el Jueves 11 de Enero, el Concejo Deliberante de Ramos Mexía a través de la ordenanza 128/18, ordena la suspensión en sus funciones del Intendente junto a los Secretario de Gobierno y el de Desarrollo Social así como la Tesorera Municipal, instando a que, en el plazo que se cumplió este Martes 16, haga entrega de las llaves del Municipio y toda la documentación en poder de los funcionarios públicos a fin de investigar el destino de los fondos recibidos por ese Municipio en un año y medio de gestión. También cabe destacar que el Ejecutivo nunca presentó rendiciones al Tribunal de Cuentas por lo que se desconoce el destino de esos fondos. Entonces, en presencia de una Escribana Pública, que se hizo viajar especialmente desde la Ciudad de Viedma, el Intendente Colil informa que, haciendo uso de un artículo de la Carta Orgánica Municipal, va a Vetar la Ordenanza de suspensión.

Según declaraciones de algunos vecinos, Colil, habría dicho que el Veto lo tenía redactada y firmado, pero cuando se consultó a integrantes del Legislativo Municipal informan que no les fue presentado ningún Veto y que se comprometió a firmarlo y entregarlo en los próximos días.

En la Carta Orgánica de Ramos Mexía existe un artículo en el que hace referencia que es potestad del Ejecutivo Vetar una Ordenanza antes de ser promulgada, la que deberá volver al Cuerpo Deliberativo a fin de ser tratada nuevamente.

Vecinos afirman que el martes fue un día en el que Ramos Mexía perdió la tranquilidad ya que, desde las 7:30 de la mañana, bocinas, gritos, altoparlantes y demás se instalaron frente al municipio interrumpiendo el descanso de todo el pueblo.

 

Informó Sergio Fontana Yusef

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (40%)
  • No me Gusta (60%)