La “ola verde” no se detiene y Juntos suma Municipios

Con el triunfo en seis de las 15 ciudades que hoy elegían nuevo Intendente, así como en 34 de las 36 Comisiones de Fomento, la victoria de otros del actuales intendentes aliados, Juntos Somos Río Negro ratificó su poderío electoral y se consolida como la opción para los rionegrinos, tanto a nivel provincial como local. Además, se obtuvo una importante representación electoral en otras siete ciudades. De esta manera, no decae el poder de la denominada “ola verde”, que tuvo sus primeros triunfos meses atrás con El Bolsón, Los Menucos y Comallo, tras el gran triunfo provincial del 7 de abril.
Cipolletti, la segunda ciudad con mayor caudal electoral en la provincia, y tierra del gobernador Alberto Weretilneck, ratificó su voto de confianza a Juntos, permitiéndole llegar a la Intendencia en la primera oportunidad que se presentó en las elecciones municipales desde su conformación.
Ganar en Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao, le significó a Juntos sumar tres Municipios que actualmente están gobernados por otro signo político. En tanto, logró retener otras tres localidades en las que actualmente es gobierno, como Allen, Mainqué y Contralmirante Cordero. En tanto, se realizó una excelente elección en General Roca, multiplicando el número de concejales logrados en la anterior elección, y mejorando la performance de otras oportunidades.
Además, fueron muy ajustadas las derrotas en Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, y Godoy, entre otras.
Este domingo 23, Juntos de la mano de Claudio Di Tella se transformó por primera vez en gobierno en Cipolletti, Municipio gobernado por el PRO, al igual que En Luis Beltrán donde el elegido fue Robin Del Río, en una localidad  gobernada actualmente por el Frente para la Victoria. También se recuperó Maquinchao con Silvina Frías, luego que la UCR le ganara ajustadamente tras el fallecimiento del intendente Marcos Pérez.
Liliana Martín en Allen, Fabián Galli en Contralmirante Cordero y Miguel Petricio en Mainqué, aportaron sus triunfos para el gran domingo de Juntos Somos Río Negro.
El gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, siguieron de cerca las alternativas de la elección, acompañando a todos los candidatos durante la jornada.
Weretilneck destacó el triunfo logrado en las distintas ciudades, pero también destacó el compromiso del resto de los candidatos, “   quienes pusieron todo en esta elección. Lamentablemente se nos escaparon algunas localidades por poca diferencia, pero seguiremos trabajando para que la gente nos transforme en sus elegidos”, sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (5%)
  • Me Enoja (5%)
  • Me Aburre (10%)
  • No me Gusta (15%)
  • Me Gusta (65%)