La obra de gas en Sierra Colorada potenciara el trabajo en la cooperativa

En Sierra Colorada se comenzó a ejecutar la obra de gas que permitirá calefaccionar la sede de la cooperativa de comercialización, provisión y consumo “Gente de Sumuncura”, aumentando así su capacidad producción.

Una vez finalizada, este espacio común se podrá utilizar para la práctica de las artesanas asociadas, realizar cursos o eventos de capacitación. También se prevé conseguir su habilitación para la venta de las artesanías, aprovechando el mayor flujo de turistas, que se espera luego de la inauguración de los nuevos tramos del asfalto de la Ruta Nacional N° 23.

De esta manera, se podrá utilizar en forma permanente la sede que veía paralizadas sus actividades durante el invierno debido a las bajas temperaturas.

El proyecto es llevado adelante por la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), y tendrá 40 beneficiarios directos que verán una mejora en sus condiciones de trabajo.

La Cooperativa nuclea a 93 artesanos textiles y productores ovinos y caprinos, distribuidos en las localidades y parajes de Sierra Colorada, Los Menucos, Treneta, Yaminué, Queupuniyeu, Ramos Mexia, Comicó y Prahuaniyeu.

La obra se realiza con fondos del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, ejecutado a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria Nacional, crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

foto. Hector luengo

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)