La Nueva terminal de Jacobacci: una obra que no avanza

¿Qué pasa con la nueva terminal de Jacobacci?

Cuando se anunciaron las obras que la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci iba a realizar con los fondos que recibió del Plan Castello, todos los vecinos se ilusionaron. Entre los proyectos, figuraba la nueva terminal de ómnibus, una iniciativa clave para el turismo de la Región Sur. Pasaron nueve meses de la firma de los contratos. La intendencia recibió el dinero por parte de la provincia, pero ¿qué pasa con la obra? Hasta la fecha sólo se llevaron adelante algunos trabajos de medición y estaqueo en el predio, pero no mucho más. Los días pasan y el enojo de la comunidad crece.

Fue el 7 de septiembre cuando el propio gobernador Alberto Weretilneck le entregó al intendente Carlos Toro los fondos no reintegrables del Plan Castello, para la construcción de una terminal y para la segunda etapa de luminarias en la ciudad, además de otras obras. El proyecto de la terminal partía del tipo bimodal, es decir, para ser utilizada tanto para los colectivos como para el Tren Patagónico, obra necesaria teniendo en cuenta los avances de la ruta nacional Nº23.

Además, entre los trabajos figuraban la construcción de espacios públicos; de cartelería de señalización y de un monolito.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (5%)
  • Me Aburre (30%)
  • Me Enoja (65%)