La nieve genera complicaciones en la Región Sur

Alrededor de las 3 comenzó a nevar  en la zona. La nieve se suma a la caída la semana pasada y en algunos sectores altos al mediodía de hoy se registraban cerca de 20 centímetros. En las zonas bajas supera de 10. Los mayores inconvenientes se presentan en la zona rural, donde el acceso a los parajes está anegado y en las principales rutas. A media mañana una combi que diariamente transporta el diario Río Negro, volcó entre Maquinchao y Los Menucos debido a la escasa adherencia de la ruta 23 por la presencia de nieve. También está muy complicado el tránsito en los tramos de tierra entre Maquinchao y Dina Huapi. Desde Vialidad Nacional recomienda transitar con mucha precaución en vehículos 4 x 4 y durante el día. El tránsito está restringido para camiones y vehículos pequeños.

Por otro lado está complicado el acceso a los  parajes y es en riesgo el inicio de las clases en las escuelas rurales que funcionan en el periodo febrero diciembre. En este sentido Educación postergó hasta el 27 de julio la presentación de los docentes y decidió suspender el inicio de actividades en algunas escuelas porque no pueden abasterlas con gas y alimentos. “La presentación de los docentes estaba prevista para el lunes 25 y lo postergamos para el 27. De todos modos estamos en alerta y si no cambia el clima evaluaremos los pasos a seguir. Pero hoy la situación es muy complicada. En algunas escuelas, como la del paraje Lipetrén las clases no van a empezar el 1 de agosto porque no pueden ingresar los camiones con el gas y con los alimentos. Tampoco van a iniciar las clases el lunes en Comallo porque la localidad está sin agua” sostuvo el Coordinador de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo.

Por otro lado el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, sostuvo que la mayor preocupación está centrada en los caminos. “Si continua nevando se a complicar el ingreso de los camiones con gas para el abastecimiento de los garrafones sociales que se han instalado en los parajes. Hay preocupación y por eso estamos en permanente comunicación con todos los comisionados” detalló.

En Jacobacci la mayor demanda de la población son leña y gas. En este sentido el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Mario Quintilef, sostuvo que “la semana pasada recibimos 400 garrafas y las estamos distribuyendo. Estamos un poco complicado con la leña porque ya hemos entregado la  totalidad que recibimos del Plan Calor”. El funcionario agregó que debido al pronóstico el próximo lunes viajará a Viedma para reunirse con el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli para solicitar un refuerzo de leña.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)