La muestra artística “Patagonia Tierra de Volcanes” se exhibe en Bariloche

La muestra colectiva se puede visitar en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, así como en la Sala Frey y Sala Chonek del Centro Cívico de la ciudad cordillerana.

Patagonia, tierra de volcanes es una muestra itinerante que reúne obras de 23 artistas plásticos y fotógrafos de la región vinculada a la convivencia con volcanes activos. Se desarrollará en diversas salas de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y Villa La Angostura durante los meses de agosto y septiembre.

En el marco de la muestra, el viernes 18 a las 21 se hará una función de la obra teatral “Tiemvla”, del Grupo Manzana 44 de Villa La Angostura en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento. La obra es una producción del Teatro Cervantes y Teatro Nacional Argentino y será con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la muestra es que se puedan apreciar diferentes expresiones de artes plásticas y visuales en su sentido más amplio, desde las técnicas tradicionales a las contemporáneas sobre la temática de la convivencia con volcanes activos en la región.

El evento es desarrollado por el Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro, junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, la Comunidad de Artistas Visuales del Paralelo 42, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, junto a los municipios de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)