La Ministra Silva firmó en Pilcaniyeu los convenios escolares para 2017

La rúbrica, junto al Intendente de la la localida Néstor Ayuelef,  se realizó en el marco del  las actividades oficiales por el 96° aniversario de Pilcaniyeu, que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck.

El primero de los convenios garantiza el servicio de alimentos en la Escuela N° 269, las dos residencias escolares mixtas para alumnos de primaria y secundaria y el CEM N° 41, de Pilcaniyeu; la escuela Primaria  N° 98 del paraje Pichileufu Abajo y la Escuela Hogar N° 231 de Pichi Leufu.

Asimismo, la titular de la cartera educativa provincial y el jefe municipal firmaron el convenio para la prestación del servicio de transporte escolar para las residencias de primaria y secundaria, y la Escuela Hogar de Pichi Leufu, que cubre las necesidades de movilidad de alumnos de Los Molles, Cerro Alto, Melico, Corralito, Panquehuau, Villa Llanquin, Pichileufu, Las Bayas, Perito Moreno y Dina Huapi.

Otro de los convenios concretados entre Educación y Pilcaniyeu, encuadra el manejo de los fondos provinciales delegados para el suministro de insumos de limpieza, muebles, enseres y artículos necesarios “para el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos”, ubicados en ese ejido municipal y su zona de influencia.

El cuarto convenio firmado apunta al mantenimiento, sanitización, limpieza y obras complementarias de edificios escolares de esa zona de la Región Sur.

“Cuando las ciudades crecen es porque hay un vínculo entre las autoridades y el pueblo, trabajando coordinadamente como aquí. Los valoro por ello, siéntanse orgullosos de donde viven, porque es una de las localidades con mayor infraestructura, servicios y crecimiento”, destacó el Gobernador Weretilneck al hablar para la comunidad y autoridades de Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)