La ministra Jara Tracchia se interiorizó de la situación educativa en Sierra Colorada

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó  Sierra Colorada, quien dialogó con autoridades municipales y recorrió escuelas para compartir con sus directivos distintos aspectos que hacen a la nueva organización educativa en la actual situación de pandemia por COVID-19.

El intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao recibió a la Ministra de Educación y DD.HH Prof. Mercedes Jara Tracchia junto al Subsecretario de Infraestructura, Adrián Carrizo y el responsable de Obras Complementarias Cristian Berbel. Acompañó también la llegada de la Ministra, Yamila Ali Coordinadora Consejo Escolar Zona Sur II y Daiana Yahuar de Los Menucos.

La Ministra expresó que están diseñando un protocolo para la vuelta de la escuela, ya sea solo para los docentes y/o con parte del alumnado. Para ello también es prioridad en este contexto de pandemia que los miembros de cada institución educativa formen parte de los COEM de sus ciudades.

Por otro lado, el Intendente Pilquinao planteó la necesidad de que la comunidad cuente con un nuevo edificio para el Jardín Maternal, donde la Municipalidad ya propuso el terreno para construir el mismo. Se trabajará de manera colectiva para lograr en Nación esta Obra que sería importante para nuestra localidad. Se dialogó sobre el trabajo articulado que llevan adelante en los convenios.
Por último se recorrieron las Obras que lleva adelante el Ministerio de Educación a traves del convenio de Obras complementarias: Escuela Nº26 donde se contruye el Comedor de la Institución y la ampliación de la E.S.R.N Nº82, ambas avanzan a buen ritmo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)